Facebook confirma la llegada de la publicidad a WhatsApp

La publicidad llegará, como se esperaba, a la plataforma de mensajería propiedad de Facebook.

WhatsApp recibirá de manera definitiva a la publicidad como vía de monetización, según ha confirmado el directivo de Facebook Luca Colombo. No llegará, eso sí, de una manera intrusiva y molesta para los usuarios, al menos en un primer momento.

Con la salida del último cofundador de WhatsApp hace unos meses, Facebook tiene vía libre ahora para operar a su antojo en una plataforma con 1.500 millones de usuarios activos de manera mensual, lo cual convierte a la plataforma en un negocio extremadamente poderoso para comenzar a obtener beneficios. Era algo que se venía temiendo y rumoreado desde hace ya tiempo –al fin y al cabo, de alguna manera hay que rentabilizar la adquisición–, pero será en el primer trimestre de 2019 cuando se haga efectivo a través de Status, el apartado para historia à la Instagram que incorpora también la aplicación de mensajería.

La llegada de los anuncios a los estados de WhatsApp hace pensar que este podría ser solo el principio de una larga retahíla de acciones por parte de Facebook para exprimir un servicio que, si bien estaba en su posesión desde hace años, nunca habían rentabilidad de manera directa y clara para el usuario (sí a través de la transferencia de datos, por ejemplo, entre una plataforma y otra).